Valor del oro debería ser 20 veces más alto que lo que es actualmente.

Rate this post

 

Los registros oficiales históricos revelan que el valor del oro debería ser 20 veces más alto

Según registros oficiales históricos, el valor del oro debería ser 20 veces mayor que el precio actual del mercado. Muchos inversionistas de metales preciosos han oído hablar de la revaluación del oro para respaldar la moneda fiat. Mi análisis se centra en las existencias monetarias de oro frente al PIB global (Producto Interior Bruto).

Para entender cómo ha cambiado el PBI global frente a las existencias de oro monetario, necesitamos ver la siguiente información. Datos publicados en el Anuario Mineral de Oro y Plata de la Oficina de Minas de los EEUU 1932-33:

valor del oro - anuario 1

Como se puede ver en el texto anterior, Reino Unido abandonó el patrón oro en 1931. Sin embargo, la parte más interesante del texto anterior es.

Es sorprendente saber que, en un año, 42 países han abandonado el patrón oro o lo están manteniendo artificialmente“.

Así, en todo caso, el mundo abandonó el patrón oro a principios de la década de 1930. El dólar respaldado por oro de Estados Unidos se convirtió en la moneda de reserva mundial a través del Acuerdo de Bretton Woods en 1944.

Los Bancos Centrales y la élite financiera tenían una muy buena razón para abandonar el estándar de oro. La élite financiera y bancaria se beneficiaría inmensamente al imprimir dinero y cobrar intereses. Claro, sólo si el dinero no era oro o no era respaldado por oro. Por ello, el aumento de las reservas de oro sobre el terreno se limitó a su producción anual de oro. Además, la revolución industrial tuvo un profundo impacto en el crecimiento económico mundial.

En el pasado, el comercio internacional se liquidaba principalmente en oro o letras de cambio. Sin embargo, el crecimiento económico mundial estaba creciendo a medida que la revolución industrial estaba siendo impulsada por el carbón y el petróleo. Estas dos fuentes de energía permitieron al mundo aumentar el crecimiento económico en una escala y en un paso masivos contra el trabajo humano y animal … que había sido el fundamento de los mercados económicos durante millares de años.

ECONOMÍA DEL PETRÓLEO 101: Un barril de petróleo = 2,875 personas trabajando ocho horas al día

Por ejemplo, un barril de petróleo proporciona el equivalente de 23.200 horas-hombre de mano de obra (fuente). Si lo dividimos por día de trabajo de ocho horas, un barril de petróleo equivale a la mano de obra de 2.875 personas. Echemos un vistazo a cómo el consumo diario de petróleo de Estados Unidos equivale al trabajo humano:

19 millones de barriles por día de petróleo X 2,875 personas = 54,6 mil millones de personas por día

Estados Unidos consume cerca de 19 millones de barriles por día de petróleo. Al multiplicar los 19 millones de barriles/día de petróleo por 2.875 personas, resulta un total 54.6 mil millones de personas. Los EEUU están utilizando el trabajo de 54,6 millones de personas a través de su consumo diario de petróleo. Eso es un montón de mucho trabajo cuando consideramos que la población de los Estados Unidos es sólo 320 millones.

De todos modos, captas la idea. Todavía me sorprende la falta de interés o ignorancia por la energía de la comunidad alternativa. Si eliminamos el PETRÓLEO DE LA ECUACIÓN, entonces toda la economía mundial se desmorona.

Por tanto, esto muestra que el valor del oro debería ser 20 veces mayor que su precio actual de mercado.

El PBI global contra las acciones monetarias de oro: el oro está extremadamente subvalorado

He aquí otro extracto del Anuario de Minerales de Oro y Plata de la Oficina de Minas de EE.UU. El PIB mundial en 1929 fue de 32.000 millones de dólares frente a 11.000 millones de dólares de oro mundial:

valor del oro - anuario 2

La última frase al final del texto citado arriba dice “Este expediente no ha alcanzado a las expectativas“. Básicamente, lo que el analista está diciendo es que los “medios auxiliares” de las letras de cambio extranjeras, los cheques pagaderos y los reclamos de día-de-hoy en monedas extranjeras no eran suficientes para mantener las expectativas comerciales y monetarias.

Estos datos y este gráfico comparan el PIB mundial en 1929 frente al total de reservas mundiales de oro monetario:

valor del oro - grafico 1

Como podemos ver, el valor de las reservas mundiales de oro monetario de 11.000 millones de dólares fue un tercio (33%) de los 32.000 millones de dólares del PIB mundial. Así, por cada dólar de oro monetario, las economías mundiales produjeron tres veces el PIB.

Más Datos

Ahora, veamos la situación de hoy. Según el Banco Mundial, el PIB mundial cayó a 73.892 mil millones de dólares (73.9 billones de dólares) en 2015. Como mencioné en un artículo anterior, este fue un 5,7% de 78,4 billones de dólares en 2014:

valor del oro - grafico 2

El enorme descenso del 5,7% del PIB mundial en 2015 fue peor que el descenso del 5,2% en 2009 durante el colapso financiero de los Estados Unidos y el mundo. No se produjo ningún desastre financiero el año pasado, pero el PIB mundial disminuyó 5,7%. Aquí hay algo que apesta.

Si comparamos el PIB mundial en 2015 con el total de las existencias monetarias mundiales, este es el resultado:

valor del oro - grafico 3

Qué diferencia en 86 años … ¿a que sí? Hoy en día, el valor de las reservas mundiales de oro monetario es de sólo 1,7% (1,28 billones de dólares) en comparación con el PIB mundial de 73,9 billones de dólares. Calculé el valor de las existencias actuales de oro monetario multiplicando las actuales 33.250 toneladas métricas de tenencias oficiales de oro por $ 1.200 la onza. Por supuesto, no sabemos el VERDADERO número oficial de las tenencias de oro, pero esto al menos nos proporciona una pauta.

Si nos fijamos en otra cita del Anuario de Oro-Plata Mineral de la Oficina de Minas de EE.UU. 1932-33, que proporcionan la cifra exacta de oro mundial y las reservas monetarias de plata para 1931:

Lo interesante de este fragmento fue la inclusión de la plata monetaria. Según los datos,

la plata monetaria representó el 25% del total de las existencias monetarias en 1932.

De los 16.000 millones de dólares de las reservas monetarias y monetarias mundiales, los Estados Unidos tenían 4.900 millones de dólares o aproximadamente un tercio de las existencias monetarias mundiales.

Ahora bien, ¿dónde llego a la cifra que sugiere que el oro se subvalúa 20 veces en comparación con 1929?. Como se dijo anteriormente, el valor de las existencias monetarias mundiales en 1929 fue un tercio del PIB mundial. Un tercio del PIB mundial en 2015 equivaldría a 24,6 billones de dólares. Si dividimos $ 24.6 biillones entre $ 1.28 billones de las existencias monetarias actuales del mundo, conseguimos 19.2 …. o 20, si lo redondeamos bien.

Lo que significa que el precio actual del oro de $ 1.200 multiplicado por 20 = $ 24.000 la onza.

Por lo tanto, el valor del oro sería hoy de 24.000 dólares la onza si fuera a igual a la misma relación con el PIB mundial que en 1929.

Si bien es cierto que los bancos centrales occidentales consideran públicamente el oro como una “reliquia bárbara“, en privado es lo opuesto.

Entonces, ¿qué significa realmente comparar las existencias de oro monetario con el PIB mundial? Bueno, echemos un vistazo a una sección más del Anuario de Oro-Plata Mineral de la Oficina de Minas de EE.UU. 1932-33:

Básicamente, el dinero debería ser “un medio de intercambio y un estándar por el cual se determinan las obligaciones futuras“. Bueno, el dinero hoy en día ya no cumple con esta función. Si nos centramos en la deuda pública de los Estados Unidos, que se aproxima a los 20 billones de dólares, las supuestas 8.100 toneladas métricas de reservas de oro estadounidenses al precio de mercado actual sólo respaldan una fracción de esas obligaciones.

La mayoría de las definiciones de dinero se basan en un medio de intercambio o trueque, pero no incluyen “obligaciones futuras. Esta es una parte muy importante de la ecuación que se ha dejado de lado en la valoración actual del oro (o la plata).

La parte azul resaltada del extracto anterior indica que a lo largo de la historia, varios medios de intercambio o trueque fueron eliminados dejando al oro y a la plata como los principales metales monetarios. ¿Por qué? Porque son las mejores sustancias que son duraderas, homogéneas, divisibles, reconocibles y fácilmente transportables.

    El GRAN PROBLEMA al que el mundo se enfrenta es que su supuesta RIQUEZA está respaldada por DEUDAS y no por ORO o PLATA.

En 1929, las reservas mundiales de oro monetario equivalían a un tercio del valor del PIB mundial. Hoy en día, las reservas mundiales de oro monetario representan un mísero 1,7% del PIB mundial.

Como mencioné anteriormente en el artículo, Estados Unidos consume aproximadamente 19 millones de barriles de petróleo por día. Esto equivale al trabajo humano de 54.6 mil millones de personas. El mundo consume aproximadamente 80 millones de barriles diarios de petróleo. Así, el consumo diario de crudo convencional mundial equivale al trabajo humano de 230 mil millones de personas.

Lo que significa que la producción mundial de petróleo proporciona al mundo 33 veces la cantidad de trabajo humano para cada uno de los siete mil millones de personas del planeta. Eso es un montón de ESCLAVOS ENERGÉTICOS.

El uso de cientos de miles de millones de ESCLAVOS ENERGÉTICOS del PETRÓLEO ha permitido que la deuda mundial creciera hasta los actuales $ 230 billones. Desafortunadamente, la industria petrolera mundial está en problemas ya que su rápida caída de la energía neta entregada al mercado destruirá el futuro PIB mundial.

Cuando el colapso de la industria petrolera mundial coincida con la desintegración del sistema monetario fiduciario basado en la deuda altamente apalancada, las existencias mundiales de oro y plata se comportarán de nuevo como dinero real.

Por lo tanto, cuando el valor del oro suba a los $ 20.000 o la plata a $ 500- $ 1.000, los inversores de metales preciosos gozarán de opciones mucho mejores que el 99% que tienen su riqueza atada a ACCIONES, BONOS, y bienes raíces extremadamente sobrevalorados.

 

Traducido y adaptado del inglés: https://srsroccoreport.com/historical-official-data-reveals-golds-value-should-be-20-times-higher

Karatbars. El oro alternativo a las divisas fiduciarias.

Karatbars ofrece a todo el mundo el poder tener una cuenta de ahorro con oro desde 50 euros al mes. Así de simple, puedes tener tus propias reservas de oro desde tan solo 50 €. Es un plan de ahorro realmente excepcional, tu patrimonio estará de esta forma blindado ante cualquier situación.

Nosotros adquirimos nuestro oro en Karatbars International. Nuestro mayor deseo es compartir con todos esta excepcional fórmula de inversión y protección, ya que es realmente excepcional.

Karatbars no es un sitio de compra-venta de oro. El oro de Karatbars es dinero, el intercambio de billetes fiduciarios en oro monetario.

Esto es enorme y tiene un gran valor real para todo el mundo.

No te quedes fuera de este poderoso cambio, el tiempo se está agotando.

cashgold tarjetasclassic En los próximos post seguiré mostrándote la realidad económica actual y por qué ahorrar con oro es la acción más inteligente que podemos hacer.

Si todavía no te has abierto una cuenta en Karatbars, pulsa en el siguiente enlace:

https://www.karatbars.com/?s=exitodesdecasa

Una vez que estés en la página de Karatbars, hay versión en español, verás en la parte superior derecha un botón que dice “REGISTRATION” (REGISTRO), pulsa en él y llegarás a la página de registro en Karatbars. En ella puedes diferenciar las 2 opciones: Afiliado (Affiliate) o Cliente (Customer).

¿Quieres proteger tu patrimonio y ahorrar en Oro físico (Customer), y, además de ello, quieres generar ingresos cada semana, y de forma residual? (Affiliate)

Si tienes cualquier consulta quedo a tu disposición para orientarte.

Saludos y muchos éxitos,

Juan Carlos Salinas
http://www.karatbars.exitodesdecasa.es

cashgold paulocoelho

P.D.- No dudes en reenviar este post a familiares y amigos, de este modo no se perderán esta importantísima información.

Si has recibido este artículo a través de un amigo, puedes subscribirte para recibir los próximos post haciendo click a este enlace: Me suscribo .

Guardar

Deja un comentario