El precio del oro se ha vuelto a disparar nuevamente.

5 (100%) 1 vote

El precio del oro se vuelve a disparar a consecuencia de la naturaleza y la política internacional.

lingotes de oro

 

El precio del oro ha alcanzado el nivel más alto en más de un año debido a que el dólar a nivel internacional se desplomó ante la posibilidad de una nueva prueba de misiles de Corea del Norte y el daño económico que se avecinaba por los desastres naturales en la zona del Caribe y en México.

El metal se elevó junto a otros activos de refugio conforme los inversionistas se preparaban para la destrucción en Florida del huracán Irma, que tocaría tierra este domingo.

A ello se suma el terremoto más fuerte en más de un siglo que sacudió a México, lo que aumenta la ansiedad en el mercado.

La caída del dólar frente a la mayoría de los pares más importantes moderó el apetito por el riesgo, mientras que la administración de Donald Trump trató de aumentar la presión sobre el líder norcoreano Kim Jong-un.

Los futuros del oro han subido 17% en 2017, encaminado a su mejor año desde 2010.

Los futuros en diciembre subieron un 0,1%, a US$1.351,20 la onza en el Comex en Nueva York, después de tocar los US$1.362,40, el nivel más alto para un contrato de mercado más activo desde agosto de 2016.

Al final del día todo va a depender de Corea del Norte, Donald Trump y el dólar“, sostuvo David Govett, jefe de comercio de metales preciosos en Marex Spectron Group en Londres.

Si Kim dispara otro misil en el Día de los Fundadores, entonces el oro subirá hoy domingo aun más, y luego dependerá de la respuesta de Donald Trump. El alza tiene piernas mientras esta situación continúe“, añadió.

Fuente: oro-inversión.com

Deja un comentario