El oro y el yen ganan impulso con huracanes y Norcorea.

5 (100%) 1 vote

El oro y el yen ganan impulso con huracanes y Norcorea.

ñingots de oro

Las amenazas del impacto económico por huracanes y el programa de misiles de Corea del Norte aumentaron el nerviosismo de los inversionistas en los últimos días, lo que los llevó a buscar protección en activos de refugio.
Los compradores han invertido en oro, bonos del Tesoro y yenes japoneses, incluso a pesar de que los bancos centrales hablan de reducir los estímulos monetarios y son optimistas sobre el crecimiento económico.

ORO RECUPERA EL BRILLO


El metal ha desafiado las probabilidades, tras registrar ganancias en un año en el que los mercados de valores de Estados Unidos han establecido máximos históricos.
Los futuros del oro han subido más de 17 por ciento en 2017, en camino para la mayor ganancia anual desde 2010 y las expectativas de daños económicos causados por huracanes que amenazan a las islas del Caribe y el sur de Estados Unidos añadieron combustible a las ganancias de la semana pasada.
“EL PRECIO DEL ORO ES UN BARÓMETRO DEL BIENESTAR DEL MUNDO ECONÓMICO Y POLÍTICO. ESTO ATRAJO A MUCHOS INVERSIONISTAS QUE PREFIEREN NORMALMENTE ESTAR EN ACCIONES Y OTROS ACTIVOS”, DIJO GEORGE GERO, DIRECTOR DE RBC WEALTH MANAGEMENT EN NUEVA YORK.

EL YEN SACA SU ‘FILO’


El yen japonés se fortaleció el viernes a 107.84 por dólar, ya que los inversionistas muestran cautela sobre las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Este último país detonó su sexta y más poderosa bomba nuclear el domingo pasado, mientras que Corea del Sur dijo que el régimen de Kim Jong Un podría estar planeando lanzar otro misil balístico intercontinental. Los mercados son vulnerables a un movimiento hacia el nivel psicológico de 105 dólares, según Nomura Securities.

REBOTAN LOS ETFs


Los activos en fondos cotizados respaldados por oro subieron la semana pasada a su máximo nivel desde junio, según datos compilados por Bloomberg. Las tenencias han aumentado durante cinco semanas seguidas, la racha más larga desde abril.

TASAS DE BONOS, EN PICADA

La mayor demanda de los inversionistas ha llevado a los rendimientos del Tesoro estadounidense con vencimiento a 10 años a su nivel más bajo este año.
La caída se produce en medio de la incertidumbre sobre si el daño causado por los huracanes Harvey e Irma frenará el crecimiento económico y evitará que la Reserva Federal aumente las tasas de interés. El mercado por ahora asigna un 25 por ciento de probabilidad para un alza de este año, por abajo del 50 por ciento estimado a principios de julio.
“TENDREMOS VARIAS SEMANAS O MESES DE DATOS DISTORSIONADOS POR LAS RECIENTES TORMENTAS”, EXPLICÓ IAN LYNGEN, JEFE DE ESTRATEGIA DE TASAS EN BMO CAPITAL MARKETS.
Fuente: oro-inversion.com

Deja un comentario