El precio del oro crecerá de forma sostenida en 2018, según RBC.

5 (100%) 1 vote

Banco Real de Canada

El precio del oro crecerá de forma sostenida en 2018, según RBC

El precio del oro va a experimentar un crecimiento de precio sostenido durante el año 2018 que acaba de comenzar, mientras la inflación crece y disminuye la competencia de los mercados de capitales.

Es la previsión de George Gero, director gerente de RBC Wealth Management, quien ha asegurado a Kitco News que el precio del oro continuará creciendo hasta alcanzar los 1.400 dólares la onza a finales de 2018.

Precisamente durante las últimas semanas del año, el oro ha recuperado el impulso que había perdido, para cerrar 2017 muy cerca del nivel de los 1.300 dólares la onza que ha llegado a superar el pasado año.

En opinión de Gero, este acelerón del oro en el último mes no es una sorpresa, ya que está en línea con los resultados de la encuesta realizada entre los asistentes a la conferencia del International Precious Metals Institute (IPMI), a finales del pasado mes de junio.

Según esa encuesta, el precio medio del oro a cierre de 2017 estaría entre 1.315 y 1.325 dólares la onza, siendo 1.950 dólares la opinión más optimista y 1.010 dólares la más pesimista.

De cara al futuro, desde RBC señalan que es difícil aventurar si el oro va a mantener las ganancias de estos días festivos cuando los traders regresen a principios de enero. Sin embargo, creen que la sobrevaloración de los precios de las acciones va a mantener el interés de los inversores en el oro.

“El principal competidor del oro en 2018 va a ser el mercado de acciones, pero no estamos seguros de si durante este año van a seguir manteniéndose los precios récord de las acciones, por lo que es probable que, con el precio del oro por encima de 1.300 dólares la onza, los gestores busquen diversificar las carteras de sus clientes con oro, apunta George Gero.

Otros de los competidores del oro durante 2018 van a ser los rendimientos de los bonos: “la Reserva Federal se ha mantenido por detrás del mercado de bonos, no liderándolo. Si la curva de rendimientos sigue siendo plana, la Fed no va a ser tan agresiva como se esperaba con su política monetaria durante este año, y eso va a mantener controlados los rendimientos de los bonos”, señala el responsable de RBC Wealth Management.

El oro ha vivido en 2017 su mejor año desde 2010, mientras que los rendimientos de los bonos han cerrado el año en mínimos históricos. Y una curva de rendimentos baja resulta muy positiva para el oro, porque atrae a los inversores.

La evolución del precio del oro en 2018 va a estar marcada también por la evolución de la inflación, que va a determinar si suben los tipos reales (tipos de interés descontando la inflación) o se mantienen en los bajos niveles actuales.

Según Gero, el precio del oro va a subir de forma sostenida en 2018, siguiendo la subida de la inflación.

Fuente: Oroinformación.

Deja un comentario