China y Rusia estudian establecer el precio internacional del oro basándose en el comercio del oro físico.

5 (100%) 1 vote

China y Rusia estudian establecer el precio internacional del oro basándose en el comercio del oro físico.

varios lingotes  de oro

China y Rusia , además de India, Brasil y Sudáfrica son grandes productores o consumidores de oro, o ambas cosas a la vez y por ello es muy probable que el bloque BRICS, bloque que constituyen este grupo de países, pueda enfocar su red comercial transnacional en el comercio del oro físico.

Los puntos de referencia de los precios del oro de dicho sistema, se basarían en las transacciones de oro físico, lo cual es una desviación del modo en que actualmente se establece el precio internacional del oro.

Tal sistema también sería una amenaza para los mercados de comercialización de “oro” en Londres y Nueva York.

El London Over-the-Counter (OTC) y la COMEX Futures Exchange de Nueva York establecen actualmente el precio internacional del oro.

El OTC y la COMEX están realmente comercializando derivados sintéticos sobre el oro, y están completamente alejados del mercado del oro físico real.

En Londres, el derivado es una posición de oro no asignada y respaldada fraccionalmente, que está predominantemente liquidada en efectivo.

En Nueva York, el derivado es un contrato a futuro de oro negociado en bolsa que está predominantemente liquidado en efectivo y respaldado por muy poco oro físico real.

China y Rusia estudian establecer el precio internacional del oro basándose en el comercio del oro físico.

Los principales productores de oro como son Rusia, China y otras naciones BRICS podrían cambiar la forma en que se fijan los precios internacionales del oro en la actualidad, que esta basado en un entorno comercial “sintético” que tiene muy poco que ver con el mercado de oro físico.

banderas paises BRICS

La cooperación del bloque BRICS en el mercado del oro, fue presentada por primera vez en abril, por el primer vicepresidente del Banco Central de Rusia, Sergey Shevtsov, durante una visita a China.

“Nosotros, (el Banco Central de la Federación Rusa y el Banco Popular de China), discutimos el comercio de oro”, dijo. “Los países BRICS, (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), somos economías importantes con grandes reservas de oro y un impresionante volumen de producción y consumo del metal precioso.

En China, el oro se comercializa en Shanghai y en Rusia en Moscú. Nuestra idea es crear un vínculo entre estas ciudades para intensificar el comercio de oro entre nuestros mercados “.

Fuente RT.

Deja un comentario